Himno a la locura

 

221

Collage de Ricardo Vivallo 

A Chile,

pero especialmente a Calih, Yuliana,

el flaco, Lissette y María,

amigos infinitos que me regaló la poesía.

 

¡Mamá!; todos mis amigos estan locos

Caminan por las calles

con las manos afiladas como tijeras

repartiendo rosas

 

Se buscan entre sí mismos

y se encuentran en los vasos de cerveza

y en las risas inertes que produce el vacío.

¡Todos están locos!  

 

Corren detrás de extraños

regalando libros y sonrisas

Y sus rostros de niños malditos

corroídos por la locura

enamora a todos.

 

¡Mamá! A mis amigos los ven en las calles de Chile

Y los abrazan

como si abrazaran a viejos edificios en ruinas

Buscan asfixiarse entre sus brazos

Para así ir a morir en algo que tuvo vida

 

¡Mama! Mis amigos están vivos

están

tan

vivos

que me han hecho resucitar

Y ya no te hablo desde la muerte.

 

¡Mamá!

Llevó la garganta hirviendo en llamas

Y las cuerdas vocales

remojadas

en el humo del tabaco

que se vuelve líquido

cada vez que pruebo el sexo de un hombre

que me amó

sin conocerme

 

¡Mamá!; qué extraño es ser valiente

lúcido

penetrante

 

¡Mamá!

que extraño es comenzar

a existir

entre personas  

que vuelan. 

 

 

Del poemario inédito <<Distopía Fúnebre de los habitantes celestes>>

Responder

